Nuestra Biblioteca


Misión:


Satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.


Areas temáticas:


Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también secciones menores de Antropología, Medio Ambiente, Mujer, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.


Fondo bibliográfico:


17.000 libros; 600 títulos de revistas y 7.500 Documentos de Trabajo (incluye tesis, folletos, informes de investigación, etc.). De acuerdo a su política de colección, el material bibliográfico se adquiere por compra, canje y donación.


Personal de la biblioteca:


Prof. María Cecilia Corda
Lic. Leonardo Javier Alvarez
Bib. Samanta Verónica Tello

Bib. Jonathan Guillermo Paredes




¿Cuál es el horario de la biblioteca?

La atención en la biblioteca es de lunes a viernes de 11:30 a 20:30 horas para usuarios internos en tanto que para usuarios externos es de lunes a viernes de 13.30 a 20.30.



¿Cómo hago si necesito más tiempo el material que retiré?

Los préstamos a domicilio se pueden renovar siempre que otra persona no haya hecho una reserva de los mismos. Se puede hacer telefónica, personalmente o por e.mail.



¿FLACSO posee una biblioteca virtual?

FLACSO Argentina participa de la biblioteca virtual de CLACSO, del repositorio institucional FLACSOAndes y posee una serie de recursos electrónicos seleccionados en su página web desde la que se puede acceder libre y gratuitamente a los mismos. 



No soy miembro de esta Facultad pero ¿puedo utilizar la Biblioteca y sacar libros en préstamo?

               Sí, en ese caso se puede utilizar la Biblioteca como usuario externo o usuaria externa lde lunes a viernes de 13.30 a 20.30 hs., presentando un documento de identidad y abonando $80,00. La consulta de materiales publicados o realizados por FLACSO Argentina no tiene costo (por ejemplo: Tesis de Maestrías y Doctorado, informes de investigación, revistas publicadas por FLACSO como Propuesta educativa, Perspectivas bioéticas, etc.).

No soy miembro de esta Facultad pero ¿puedo asociarme para ser usuario para retirar libros a domicilio?

 Sí, en ese caso se puede utilizar la Biblioteca teniendo los mismos beneficios que un usuario interno o  usuaria interna. 

Para eso, deberá abonar una cuota de socio anual de 1800 pesos (a contabilizar desde el día en que se asocia) 

Podrá consultar de lunes a viernes de 11.30 a 20.30 hs., y retirar hasta 4 materiales por el término de 15 días.





¿Dónde puedo encontrar un libro, tesis o revista?

La biblioteca dispone de un Catálogos en línea de Libros, Tesis, Revistas y otros recursos el cual se puede consultar desde cualquier computadora conectada a Internet. Para aprender a utilizarlos se puede dirigirse al personal de biblioteca.



¿Cómo accedo a la colección “Juan Carlos Portantiero”?

Se puede consultar la sala en el horario habitual de la Biblioteca y las búsquedas bibliográficas se realizan en el catálogo ya que los registros se encuentran integrados. Estos materiales son de consulta en el día únicamente.